«Los países occidentales están empujando al mundo a una guerra global. Y solo la victoria completa y final de Rusia es una garantía contra el conflicto mundial», escribió el político en su canal de Telegram.
Medvedev afirmó que las condiciones ucranianas para terminar el enfrentamiento atentan contra la seguridad de la nación euroasiática y su historia.
“Kiev nombró el objetivo de Ucrania en la guerra: la devolución de todos los territorios que antes le pertenecían. Es decir, su rechazo por parte de Rusia”, enfatizó.
Además, acentuó que existen ‘ciertas fuerzas’ interesadas en un conflicto mayor, lo cual conduciría hacia una guerra mundial y al uso de armas nucleares.
Según la cláusula 19 de los Fundamentos de la Política Estatal de Rusia, el Gobierno usará armas nucleares si recibe información confiable sobre el lanzamiento de misiles balísticos dirigidos hacia sus territorios o aliados.
Desde el 24 de febrero pasado, Rusia lleva a cabo una operación militar especial con el propósito de «desmilitarizar y desnazificar» Ucrania. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de genocidio los ataques de las tropas ucranianas durante ocho años a los territorios del Donbass.
mgt/hoo