El país recibió pagos en virtud de su póliza de exceso de lluvias cada año desde 2016: cinco por un total de 12,5 millones de dólares, más el de este mes, precisó el Fondo de Seguros contra Riesgos Catastróficos del Caribe (CCRIF, por sus siglas en inglés).
El monto actual se dividió en 5,1 millones de dólares para Trinidad y 726 mil 932 para Tobago, agregó la entidad, que busca limitar el impacto financiero de huracanes catastróficos, terremotos y otros eventos en la zona.
Las precipitaciones causaron daños generalizados en las propiedades del este de Trinidad, mientras afectaron localidades como Arouca, Arima, Tunapuna, Sangre Grande, Piarco y Santa Elena.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Gobierno Local informó un total de 75 incidentes de inundación y, por otra parte, trascendió la muerte de Theresa Lynch, una agricultora de 41 años arrastrada por las aguas en la comunidad La Pastora.
La Autoridad de Agua y Alcantarillado divulgó que las fuertes lluvias afectaron las operaciones de 25 instalaciones de tratamiento de aguas superficiales en la parte norte de Trinidad y cuatro en Tobago.
Trinidad y Tobago, según las autoridades, se moviliza y adopta las acciones necesarias para proteger a su población de la crisis climática que impacta en la región.
Los fenómenos meteorológicos extremos causan en América Latina y el Caribe graves daños a la salud, a la vida, a la comida, al agua, a la energía y al desarrollo socioeconómico.
ro/znc