Al dirigirse desde una ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, a los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice se refirió a la visita que del 3 al 6 de noviembre realizará a ese reino.
El obispo de Roma participará en el Foro de Bahrein para el Diálogo: Oriente y Occidente para la convivencia humana, que clausurará el 4 de noviembre a las 10:00, hora local, con un discurso, de acuerdo con el programa oficial de ese viaje apostólico.
“Desde ahora deseo saludar y agradecer sinceramente al rey, a las autoridades, a los hermanos y hermanas en la fe, y a todo el pueblo del país, especialmente a cuantos trabajan desde hace algún tiempo en la preparación de esta visita”, expresó este martes Francisco.
Como parte de las actividades previstas, el 5 de noviembre a las 08:30, hora local, el santo padre presidirá la Santa Misa en el Estadio Nacional de Bahrein, donde tendrá a cargo la homilía y en la tarde, a las 17:00, se encontrará con jóvenes en la escuela del Sagrado Corazón.
“Pido a todos que me acompañen con la oración, para que cada encuentro y evento sea una fructífera oportunidad para apoyar, en el nombre de Dios, la causa de la fraternidad y de la paz, que nuestros tiempos necesitan con extrema y urgencia”, expresó tras el Ángelus.
ro/ort