Al destacar la importancia de su demanda, el dirigente legislativo llamó a la Unión Europea y a otras entidades a estar presente en el proceso.
La cita de los salvadoreños con las urnas destapó críticas y controversias tras el anuncio en septiembre del presidente Nayib Bukele de que aspirará a la reelección continua, algo que para algunos sectores viola la Constitución que niega gobernar por dos mandatos seguidos.
Va a ser bien importante para nosotros eso, dijo Castro en relación a su pedido de observación internacional y subrayó que su partido, Nuevas Ideas, no necesita el fraude en las urnas y aboga por la total transparencia.
Recientemente el Parlamento salvadoreño aprobó una ley para permitir el voto de los nacionales en el exterior algo que destapó críticas de partidos opositores y expertos, algunos de los cuales dijeron que en la votación por internet solo se necesita un “hacker” para descarrilar el proceso y producir un fraude.
El los futuros comicios además del presidente y el vicepresidente, los salvadoreños elegirán 84 diputados de la Asamblea Legislativa, mientras en el voto del 3 de marzo, se seleccionarán los concejos y 20 diputados del Parlamento Centroamericano.
mv/lb