Al intervenir en la 31 Cumbre Árabe que sesiona desde la víspera en esta capital, el dirigente subrayó que los acontecimientos en esa nación todavía requieren un esfuerzo árabe y una iniciativa para resolver la crisis que vive ese país.
El asunto, recalcó, necesita flexibilidad de todas las partes involucradas para que la oscuridad del colapso económico y el bloqueo político puedan disiparse.
En su discurso, Aboul Gheit también habló sobre otros desafíos en la región, incluida la situación en Libia y Yemen, así como la cuestión palestina.
Al respecto, consideró la cumbre una oportunidad para arreglar y discutir temas y posiciones árabes en medio de la crisis global.
Durante la sesión de este miércolese, el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, abogó por la creación de un comité regional de enlace y coordinación de la causa de Palestina, ocupada en parte por Israel, uno de los temas esenciales a discutir en el cónclave.
Tebboune instó a los participantes en la Cumbre del ente que conforman 22 países, por construir en ela región un sólido bloque económico que proteja los intereses comunes, de forma tal que impacte en el desarrollo de los pueblos.
Sostuvo además que el Levante enfrenta a crisis complejas, con múltiples retos y riesgos tras el impacto de la Covid-19, que, en su opinión, provocó inestabilidad y la exacerbación del fenómeno de la polarización.
mv/ycv
















