Figuras de talla mundial, como el brasileño Hugo Calderano y la puertorriqueña Adriana Díaz, animarán esta etapa y serán sin duda los rivales a vencer en la pelea por las medallas de oro, que dan un pase directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La jornada de este jueves comprenderá las eliminatorias en las rondas de 64 y 32 jugadores y en la rama de mujeres verán acción a primera hora las cubanas Idalys Lovet, que enfrentará a la venezolana Mariángel Díaz, así como Lizdainet Rodríguez, ante la brasileña Giulia Takahashi.
Las también cubanas Karla Pérez y Daniela Fonseca quedaron libres en el sorteo y pasan directamente a la ronda de 32.
Para el equipo Cuba de varones el día será complejo desde el principio porque en la ronda de 64 competirán Eday Gómez contra Oscar Birres, de Puerto Rico; Jorge Campos ante Kevin Farley, de Barbados; y Liván Martínez chocará con el brasileño Guilherme Teodoro.
El Panamericano de Tenis de Mesa es el primer gran evento internacional que se realiza en Chile tras la pandemia de Covid-19.
Henry Reinberg, vicepresidente de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa, dijo a Prensa Latina que este es un gran desafío en materia de tiempo, organización, optimizar los siempre escasos recursos y conseguir al final una gran fiesta deportiva.
Las competencias se llevan a cabo en el polideportivo del Comité Olímpico de Chile, donde también se realizará el torneo de tenis de mesa de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
jha/car/eam