En el estadio Roazhon Park, Rennes recibirá al equipo chipriota AEK Larnaca como el único con opciones de avanzar directo a octavos y evitar el playoff contra los terceros en la Liga de Campeones, un listado temible al incluir al Barcelona, Juventus, Ajax y Sevilla, entre otros.
Los bretones llegarán al decisivo partido con 11 puntos en el segundo puesto del grupo B, por detrás del Fenerbahce turco, que tiene las mismas unidades, pero un gol más de diferencia a favor, por lo que el líder de la llave y ganador del cupo directo a octavos saldrá del club con mejores resultados en la sexta y última jornada de la clasificatoria.
La situación de Mónaco es otra en el grupo H, al perder en la quinta fecha la posibilidad de ser puntero, lo cual lo deja con la obligación de vencer este jueves en sus predios, el estadio Luis II del Principado, al Estrella Roja de Belgrado para poder jugar el playoff.
Para los monegascos el duelo es de vida o muerte, porque si caen pudieran verse relegados a la Liga Europa Conferencia.
También Nantes está obligado a triunfar en su visita al Olympiacos griego, con la diferencia de que no tiene el destino en sus manos, ya que si el Qarabag azerí arranca al menos un empate al líder Friburgo, Los Canarios franceses terminarían terceros en la llave G.
El 7 de noviembre tendrá lugar el sorteo que definirá los cruces entre los segundos en la Liga Europa y los terceros de la Champions, encuentros de los que saldrán los rivales de los equipos ya con el pase a los octavos.
mem/wmr