Oficiales de operaciones citados por el diario al-Watan informaron que los enfrentamientos ocurrieron durante el peinado que llevan a cabo los regulares en la zona de Rasafah en el sur de la provincia de Raqa, ubicada en la vasta región desértica de al-Badieh donde los ataques de los remanentes de Daesh son frecuentes.
Detallaron que los radicales sufrieron bajas en sus filas y pérdidas en su material bélico, agregaron.
Mientras en el barrio de Traek al-Sad en la ciudad de Deraa, cabecera de la provincia del mismo nombre en el sur de Siria, los uniformados con apoyo de voluntarios locales siguen asediando a los terroristas de Daesh que se atrincheraron en este vecindario y tomaron a los civiles como escudos humanos.
En el desierto de Badieh incrementan los ataques de Daesh, cuyos integrantes, según denuncias de Damasco, reciben apoyo logístico, protección e informaciones de inteligencia por parte de los militares norteamericanos en la zona de Tanef en el este del país.
Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.
mv/fm