El Brent de referencia para Europa subió ocho centavos a 68,96 dólares el barril, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó seis centavos para venderse a 65,63 dólares el barril.
La cotización de 70 dólares por barril ha actuado como barrera para el mercado desde marzo, con los inversores poco dispuestos a impulsar el petróleo más allá de cuando aumentan los casos de Covid-19 en algunas partes del mundo.
Registros de la Administración de Información Energética indicaron que los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron ocho millones de barriles en la última semana, superando las expectativas de una baja de 2,3 millones de barriles.
En tanto, las exportaciones aumentaron a 4,1 millones de barriles por día, un máximo desde marzo del año pasado, y la refinación también alcanzó su nivel más alto desde el mismo mes.
Según analistas, el alza de los precios del petróleo a máximos de casi dos meses fue favorecida por la aplicación de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, pero el aumento de los contagios en países como la India pueden afectar las importaciones de crudo en varias partes del mundo.
jf/crc
















