Durante su primer día de visita a Madrid, el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, dijo que espera el avance en las negociaciones para que se concrete el arreglo de cooperación entre los dos bloques.
Abdo Benítez, inició este jueves una gira por Europa en España, donde fue recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.
Durante un almuerzo ofrecido por Su Majestad, el mandatario señaló que el país sudamericano es un lugar estable y seguro para los negocios, con lo cual puede ser factible el mejoramiento de los lazos de intercambio y conectividad.
Antes, dialogó con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, en el interés de incrementar las relaciones entre los dos países.
En ese sentido, resaltó que la nación ibérica es la primera en volumen de inversión extranjera en Paraguay, aunque se pronunció por fortalecer más los vínculos económicos y comerciales.
Abdo Benítez está acompañado por los ministros de Exteriores, Julio César Arriola; Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, y Turismo, Sofía Montiel de Afara.
Mañana participará en el Encuentro Empresarial España-Paraguay organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España.
La sede de la patronal española indicó que el jefe de Estado presentará las oportunidades de inversión en Paraguay para las empresas españolas en sectores como agroalimentario, textil, químico-farmacéutico, autopartes, infraestructura y energías renovables, e industrias creativas.
Luego de su estancia aquí, Abdo Benítez emprenderá viaje a Alemania, donde efectuará una visita oficial los días 9 y 10 de noviembre.
ro/ft