Este jueves, en el período 77 de sesiones de la Asamblea General de la ONU, 185 estados miembros del organismo apoyaron la resolución cubana sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense a la isla.
Presentada y votada por trigésima vez desde el año 1992, la demanda fue desaprobada por la administración del presidente Joe Biden e Israel, en tanto Brasil y Ucrania decidieron abstenerse.
Reunidos en la sede de la embajada, diplomáticos, funcionarios y profesionales de la salud cubanos observaron el desarrollo de la sesión y, además de la votación final, aplaudieron la intervención del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
También destacaron las alocuciones de representantes de otros países, entre ellos Etiopía, que a nombre de sus gobiernos u organismos regionales criticaron la ilegalidad y el impacto extraterritorial de ese sistema de medidas coercitivas unilaterales.
Durante la ocasión, el embajador cubano en esta capital, Jorge Lefebre, comentó la importancia de presentar anualmente la resolución para eliminar esa política, que no tiene valor vinculante y es ignorada por los gobiernos norteamericanos.
Subrayó, asimismo, que los cubanos deben vitorear el resultado de la votación, porque muestra el respeto de la mayoría de las naciones del mundo a la dignidad e integridad de Cuba y es otra gran victoria moral de su Revolución.
jcm/raj