En la categoría femenina, los mejores resultados del día correspondieron a las jugadoras de Puerto Rico, quienes de la mano de su estrella Adriana Díaz vencieron en todos los partidos y ya están las cuatro entre las mejores 16 del continente.
Brasil, Estados Unidos y el sorprendente equipo de México colocaron tres competidoras en octavos de final, Canadá tendrá dos y de las anfitrionas de Chile solo Paulina Vega sobrevivió.
Las cubanas inscritas en este Panamericano, Lizdainet Rodríguez, Idalys Lovet, Karla Pérez y Daniela Fonseca se despidieron de cualquier posibilidad de llegar a una medalla.
Entre los hombres la intensa jornada dejó todo listo para disputar la ronda de 32 contendientes, entre los que aparecen los cubanos Eday Gómez, Jorge Campos y Liván Martínez.
Por el momento el más complicado parece ser Gómez, porque si vence al mexicano Darío Arce, casi seguro tendrá que medirse en octavos de final contra el astro brasileño Hugo Calderano.
De todas maneras no hay nada escrito porque, como dijo a Prensa Latina el entrenador jefe de la selección chilena, Francisco Seijas, aquí todos los jugadores son buenos y vienen con la visión de llegar al podio.
El Panamericano chileno de tenis de mesa finalizará sus actividades el domingo 6 de noviembre, pero todos los ganadores de medalla de oro volverán al país el año próximo, para los Panamericanos Santiago 2023.
lam/car/eam