Según explicó el líder del sindicato Ferroviario, Marítimo y del Transporte (RMT), Mick Lynch, en un comunicado, los paros programados para mañana sábado, y el lunes y miércoles próximos no se realizarán, porque la patronal accedió a conversar sin condiciones y prometió hacerles una oferta.
La amenaza de nuevas huelgas y el apoyo generado por nuestra campaña hizo entrar en razón a los empleadores, afirmó Lynch, quien aclaró que la prioridad para los obreros es que se les garantice seguridad laboral, un aumento salarial decente y mejores condiciones de trabajo.
El líder gremial aclaró, no obstante, que, de fracasar las negociaciones, el RMT tiene el mandato de sus afiliados para repetir las huelgas durante los próximos seis meses.
Los trabajadores ferroviarios y del transporte público británicos protagonizaron varios paros intermitentes desde junio pasado, como parte de su demanda de un alza salarial acorde con la tasa de inflación, que en octubre alcanzó el 10,9 por ciento, y podría subir al 13 por ciento para finales de año.
mgt/nm