A pesar de la difícil situación política y militar en el país árabe, las compañías de hidrocarburos rusas cumplen plenamente sus contratos con los socios iraquíes y planean desarrollar las relaciones a largo plazo, destacó la comunicación de la Cancillería dada conocer este sábado.
Según el ente, Moscú espera que en un futuro próximo comience la etapa comercial de un proyecto prometedor denominado Bloque 10, cuya implementación está a cargo de la compañía Lukoil.
En una situación similar se encuentra la empresa Bashneft, que está desarrollando el campo petrolero Bloque 12.
Pronto terminará la exploración de los hidrocarburos, y los petroleros rusos también comenzaron a preparar una declaración para la transición a la etapa de producción industrial del crudo, destacó la información.
En los ocho primeros meses de 2022 el intercambio comercial entre Rusia e Iraq alcanzó los 313 millones de dólares, superando así las cifras logradas en todo el año 2021.
El aumento considerable de las compras de aceite de girasol, así como del pienso para el ganado, fue un factor que influyó bastante en ese balance positivo del comercio entre ambas naciones, apuntó la Cancillería del país eslavo.
Por otra parte, las sanciones antirrusas repercutieron negativamente en el comercio con Iraq, ante todo, en los pagos que se realizan en la esfera de la energía, destacó el comunicado.
ro/gfa