Parte del equipo liderado por el director técnico Gustavo Alfaro entrenó en suelo nacional desde el pasado 19 de octubre y ahora se traslada al continente europeo para comenzar a adaptarse al huso horario y lograr mejores resultados.
Por ahora la Tri, como llaman aquí al conjunto ecuatoriano, cuenta solamente con los jugadores que pertenecen a clubes del país y de México, Argentina y Estados Unidos, pues aquellos convocados que se desempeñan en selecciones europeas se unirán el 13 de noviembre.
Como parte de la preparación, está previsto un partido amistoso contra Iraq el próximo 12 de noviembre, en el estadio Cívitas Metropolitano, de Madrid, aunque aún ese día problamente falten parte de la plantilla de Ecuador.
Justamente por esa razón el duelo estuvo en duda hasta días atrás, incluso con el mismo seleccionador renuente por no tener una nómina con la cual presentarse.
Para completar el elenco estarán un grupo de atletas del sub-23 que no irá al Mundial, precisó Alfaro en declaraciones a la prensa.
El equipo estará completo se trasladará a Qatar el 15 de noviembre para su debut mundialista cinco días después.
Además de los anfitriones, el país suramericano se enfrentará en la fase de grupos del Mundial a Países Bajos y Senegal.
mv/avr