La donación, realizada a la escuela Modesto Armijo del departamento de León (noroeste), consiste en instrumentos de viento, cuerda y percusión, y constituye una muestra más en la consolidación de los lazos de amistad entre China y Nicaragua.
“Es un orgullo contar con amigos y hermanos que profundicen las relaciones de amistad y solidaridad a través del arte, la cultura y la música como lenguaje universal de los pueblos», manifestó la ministra nicaragüense de Educación, Lilliam Herrera.
De acuerdo con la titular, esta es la segunda ocasión que el gigante asiático realiza este tipo de regalo, y se espera la donación de instrumentos para otras tres orquestas hasta completar un total de cinco.
De ese modo, explicó Herrera, los niños de León serán dotados de más instrumentos musicales con el objetivo de contribuir a elevar las competencias y capacidades artísticas.
Por su parte, el embajador de China en Nicaragua, Chen Xi, apreció el empeño y los éxitos alcanzados por gobierno sandinista en el desarrollo de la educación, al ofrecer oportunidades para todos los niños del país.
Además, se refirió al primer aniversario de las relaciones diplomáticas entre Beijing y Managua a celebrarse el venidero 9 de diciembre.
En ese sentido, subrayó que pese al poco tiempo de los vínculos bilaterales, la amistad y hermandad, entre el Partido Comunista de China y el Frente Sandinista de Liberación Nacional lleva años.
Al respecto, el asesor presidencial para inversiones, comercio y cooperación internacional de Nicaragua, Laureano Ortega, destacó el apoyo de China desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
mv/ybv