En el material se puede escuchar una conversación telefónica de la periodista, en la cual asegura que el objetivo principal de apoyar los recientes disturbios en Irán no es la libertad, sino la desintegración de la nación.
De igual forma, queda explicitado que la cadena entrevistará de forma intencional sólo a los líderes de los partidos opositores, quienes tendrán voz en ese medio, todo lo cual fue confirmado por Rahimpour.
Al respecto, el Gobierno persa denunció que desde el mismo comienzo de los disturbios, la BBC ha dedicado sus programas a declaraciones de líderes de partidos separatistas, que buscan separar algunas de las regiones del sur de Irán como Juzestán y baluchis, quienes abogan por la separación de las provincias de Sistán y Baluchistán.
En esos lugares el Ejecutivo denunció el desmantelamiento este fin de semana tres bandas terroristas, que planeaban ataques contra sedes gubernamentales y acciones con bandera falsa contra la población.
Varias ciudades de la nación persa son escenario desde hace más de 40 días de disturbios y actos de vandalismo con el pretexto de la muerte de Mehsa Amini, Una joven iraní que murió el 16 de septiembre debido a un paro cardíaco mientras estaba bajo la custodia de las fuerzas policiales de seguridad moral.
En medio de una gran campaña de los medios de prensa occidentales, la inteligencia y la seguridad iraníes presentaron pruebas de las implicaciones de Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia y otros países en los intentos desestabilizadores, ataques y atentados terroristas.
mgt/ycv