La donación fue hecha por Alfredo Delgado, presidente del Consejo de Administración del Grupo Delher, la Promotora de Solidaridad Va por Cuba, y la Asociación de Cubanos Residentes en México, José Martí.
El embajador Rodríguez, al recibirlas, agradeció a los donantes este nuevo acto de fraternidad y solidaridad entre México y Cuba para enfrentar las devastadoras consecuencias del huracán Ian a su paso por la provincia más occidental del país.
Rodríguez recordó que el ciclón ocasionó severos daños en la infraestructura y comunicaciones de la provincia de Pinar de Río, varias personas perdieron la vida y otras sus casas, mientras que hubo una severa interrupción del servicio eléctrico.
El diplomático expresó que resulta fundamental esta donación de mil cocinas a las familias más afectadas, las cuales serán entregadas a través de los Comités de Defensa de la Revolución.
Dijo que esos utensilios tan necesarios para el hogar, serán de mucha ayuda para las familias a las que han sido destinadas, y la embajada en México, así como la promotora de solidaridad y la Asociación José Martí, pondrán todo el empeño para que lleguen lo más pronto posible a Cuba. Esta acción patentiza la inquebrantable amistad entre los dos países, finalizó.
jha/lma