La propuesta que permitirá agilizar la producción y distribución de los inmunizantes fue lanzada la víspera por Estados Unidos y recibió el respaldo de la Organización Mundial de la Salud.
‘Por supuesto, Rusia apoyaría una idea así’, manifestó el mandatario ruso durante una videoconferencia transmitida por la televisión local, para tratar el tema de la incidencia de la enfermedad en el país, junto con la viceprimera ministra Tatiana Golikova.
Putin subrayó que en la actual situación, ‘como ya lo dije en muchas ocasiones, no hay que pensar en sacar ganancia máxima sino en garantizar la seguridad de las personas’, apuntó.
Rusia cuenta con las vacunas Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y este jueves registró Sputnik Light, una versión monodosis de la primera.
Sobre la propuesta de la liberación de patentes, la Unión Europea expresó que está lista para discutir el tema en su cumbre de este viernes en Oporto, Portugal.
Golikova informó al presidente que el mayor aumento de la incidencia de la Covid-19 en el país se registra en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, que acumulan en 37 por ciento de la morbilidad del país.
No obstante, la viceprimera ministra aseguró que la situación con la Covid-19 en Rusia es estable, indicó la agencia de noticias TASS.
Notificó la disminución de la incidencia en 32 regiones del país, otras 49 están en fase de estabilización, mientras cuatro reportan un leve aumento.
jcm/mml