Según precisó la Secretaría de Comunicación y Prensa, el jefe de Estado partirá hacia el país europeo a las 20:00, hora local, y durante la cita, que tendrá lugar el 11 y 12 de este mes, abogará por un multilateralismo renovado y solidario.
Además, será recibido por su homólogo francés, Emmanuel Macron, con quien dialogará sobre el papel de Argentina como nación productora y exportadora de alimentos de gran relevancia a nivel global.
También conversarán sobre el desarrollo de energías renovables; el impulso de la industria del litio, la del conocimiento y la farmacéutica; y la construcción de un mundo que respete las necesidades e intereses de todos los países.
De acuerdo con la Secretaría, Fernández planteará la necesidad de escuchar la voz del Sur y de evitar que Latinoamérica pague los costos del enfriamiento de la economía.
Asimismo, señalará que es indispensable una mayor disponibilidad y un mejor acceso al crédito de organismos multilaterales para lograr un crecimiento sostenible de los Estados de la región.
mem/gas
















