Según un comunicado publicado en su web, estos despidos responden a los cambios ocurridos en el entorno económico y empresarial, para lograr una empresa más ágil y eficiente.
El texto firmado por el director ejecutivo del gigante tecnológico, Mark Zuckerberg, agrega
que la decisión supone una de las más «difíciles» en la historia de la compañía y por tanto, asumirá la responsabilidad.
«Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados», dijo y acotó que los despedidos recibirán la información a través de un correo electrónico.
La matriz que agrupa aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp vivió con intensidad el importante aumento del comercio electrónico y de los ingresos derivados, a raíz de la pandemia de Covid-19, pero luego no se mantuvo.
«Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba», reconoció Zuckerberg.
Sin embargo, la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anunciantes actual provocó, «que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello», agregó.
El director ejecutivo apuntó que a partir de ahora Meta tendrá que centrarse en un menor número de sectores, reducir costes y priorizar unidades como la orientada al desarrollo de la Inteligencia Artificial.
El anuncio de este miércoles supone la primera reducción amplia de personal en los 18 años de historia de la compañía y coincide con las llevadas a cabo por otras empresas tecnológicas, como Twitter.
ro/att