martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bahamas mantiene zonas bajo alerta por huracán Nicole

Chester-Cooper
Nasáu, 10 nov (Prensa Latina) El Primer Ministro en funciones de las Bahamas, Chester Cooper, mantuvo hoy estado de alerta para varias zonas del país dada la marea y fuertes vientos al extremo noroeste causados por el huracán Nicole.

En las islas Gran Bahama, Ábaco, Islas Berry y Bimini siguen en vigor las medidas por el fenómeno meteorológico y la decisión de pasar a la recuperación se producirá a su debido tiempo, advirtió el ejecutivo.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) dio el «visto bueno» para la salida de la fase de alerta a Nueva Providencia, Eleuthera y Andros, declaró Cooper, quien anunció que en ellas todas sus oficinas gubernamentales, escuelas y universidades abrirán este jueves.

El departamento de Meteorología de las Bahamas informó sobre el arribo esta madrugada de Nicole con categoría uno a la costa este de la Florida, Estados Unidos, y que pierde fuerza mientras se mueve por el centro de ese territorio.

La inundación por marea de tormenta en esta nación caribeña, de hasta cuatro a seis pies por encima de lo normal, afecta a las costas de las islas del noroeste y, por tanto, los residentes deben desplazarse hacia el interior, aconsejó.

Las marejadas permanecerán los próximos días y podrían provocar olas que pongan en peligro la vida de personas, resaltó y agregó que también conllevaría a lluvia de tres a cinco pulgadas con cantidades localizadas más altas hasta el viernes.

mv/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.