Un grupo de trabajadores de la embajada y representantes de residentes cubanos en México y de la Promotora de Solidaridad Va por Cuba, realizaron ese trabajo voluntario imbuidos de entusiasmo para que los enseres tan necesarios salgan lo antes posible hacia la isla.
La donación fue entregada por Alfredo Delgado, presidente del Consejo de Administración del Grupo Delher, la Promotora de Solidaridad Va por Cuba, y la Asociación de Cubanos Residentes en México, José Martí.
El embajador, al dar la información de que ya se había concluido su carga y el contenedor ya está listo para ser montado en un buque y trasladado a Cuba, agradeció a los participantes en el trabajo voluntario y a los donantes por este nuevo acto de fraternidad y solidaridad.
Rodríguez recordó que el ciclón ocasionó severos daños en la infraestructura y comunicaciones de la provincia de Pinar del Río, hacia donde enviarán las cocinas, varias personas perdieron la vida y otras sus casas, mientras que hubo una severa interrupción del servicio eléctrico.
El diplomático insistió que resulta fundamental esta donación de cocinas a las familias más afectadas, las cuales serán entregadas a través de los Comités de Defensa de la Revolución.
mgt/lma