📽️La idea es acercar a las personas a la sensibilidad de #VanGogh a través de sus obras, comentó a @PrensaLatina_cu Hernán Ganchegui, de la empresa Arriba el Telón, una de las organizadoras de la muestra Van Gogh Vivo Real + Inmersivo🌻 que se exhibe en #Quito, #Ecuador pic.twitter.com/TDoWl0MjvZ
— Adriana Robreño 🇨🇺 (@adrianarobreno) November 10, 2022
Además de presentar las piezas a través de una sala inmersiva con proyectores que sumergen al espectador en la magia pictórica del artista, la muestra cuenta con seis salas museográficas donde guías explican a los asistentes detalles de la vida del artista.
Hernán Ganchegui, director de la empresa Arriba el Telón Latinoamérica, comentó a Prensa Latina que la idea es acercar a las personas a la sensibilidad de Van Gogh (1853-1890) a través de sus obras.
Por eso tenemos a Theo, hermano del artista interpretado por un actor, que habla a través de pantallas, especialistas para ofrecer datos y detalles sobre las técnicas utilizadas en los cuadros, escenografías en tercera dimensión y una sala inmersiva de 500 metros cuadrados, subrayó Ganchegui.
En su opinión todo es válido para acercarnos al arte y para llegar a quienes no van a un museo, pero sí aprecian este tipo de interpretaciones.
Artistas ecuatorianos y de otros países latinoamericanos son los autores de las reproducciones que se exhibirán hasta el 7 de enero en Quito, en un espacio construido especialmente para acoger esta exposición en la Plataforma Gubernamental Norte, en la zona comercial de la ciudad.
Luego, la misma puesta en escena estará en Guayaquil y posteriormente iniciará un periplo por más de 30 ciudades de América Latina, anunció Nicolás Romero, socio de la filial ecuatoriana de Arriba el Telón.
Los organizadores, entre quienes también está la asociación Cooltural Holanda BV, esperan que la presentación sea un éxito y de acuerdo con Ganchegui ya hay 12 mil reservas de escuelas interesadas en conocer la obra del autor de los icónicos cuadros La noche estrellada y Los girasoles.
Esta es la segunda exposición que en menos de un mes abre en la capital ecuatoriana para adentrarse en los trazos y colores vibrantes de ese genio del postimpresionismo del siglo XIX.
ro/avr