En la zona entre Nikoláyev y Krivói Rog, unidades del grupo de tropas rusas maniobran hacia posiciones defensivas preparadas en la ribera del río Dniéper, precisó el vocero castrense este jueves en su habitual rueda de prensa.
Agregó que en Donetsk, los efectivos rusos repelieron un contraataque ucraniano cerca del asentamiento de Nikólskoye, mientras en Krasny Limán frustraron un intento de ataque que emprendieron dos pelotones enemigos reforzados cerca de las localidades de Stelmájovka y Ploschanka en la república popular de Lugansk.
Según Konashénkov, como resultado de la resistencia rusa, el enemigo perdió hasta 70 efectivos entre muertos y heridos, un vehículo de combate de infantería y tres camionetas.
Mientras que en la zona de Kupiansk, el adversario con hasta dos compañías reforzadas por nacionalistas y mercenarios extranjeros intentó sin éxito atacar a las unidades de las tropas rusas en dirección al asentamiento de Kuzemovka también en Lugansk, añadió el portavoz.
Las maniobras activas de nuestras tropas y el fuego de artillería detuvieron a las unidades enemigas y las dispersaron hacia los puntos más alejados de la línea de defensa, provocándole más de 90 bajas entre sus efectivos y la destrucción de un tanque y cuatro vehículos blindados de combate, señaló.
Konashénkov refirió que la aviación operativa-táctica del Ejército, las tropas de misiles y la artillería atacaron dos puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de mercenarios extranjeros en zonas cercanas a la ciudad de Nikoláyev y la localidad de Sujói Stávok en la región de Jersón.
Igualmente destruyeron 46 unidades de artillería en posiciones de tiro, personal y equipo militar en 153 zonas durante la jornada, informó el militar de alto rango.
Mientras los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron nueve drones ucranianos e interceptaron 21 proyectiles de los sistemas de lanzamisiles múltiple HIMARS y Olja, así como tres misiles antirradar HARM, informó el portavoz del Ministerio de Defensa.
Finalmente indicó que la aviación rusa derribó un avión Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de Nikoláyev y un helicóptero Mi-8 en la región de Zaporozhie, así como aniquiló tres estaciones de radar de contrabatería AN/TPQ-50, de fabricación estadounidense.
jcm/gfa