Tras diagnosticarse esa enfermedad, por recomendación de sus galenos de cabecera, en julio de este año, el mandatario se sometió en el norteño país a los primeros análisis, y en esta ocasión se trasladará de igual manera a la ciudad de Houston (Texas).
Esta será la primera evaluación médica a la que se someterá el mandatario, después de iniciar el tratamiento recomendado por los especialistas en el MD Anderson de Houston.
La Dirección de Comunicación del Estado precisó en su nota que Cortizo goza de buena salud y asistió a varios actos conmemorativos del aniversario 201 de la Independencia de España, las fiestas patrias.
El gobernante se trasladará en el avión presidencial y permanecerá en el exterior hasta el próximo 17 de noviembre.
En un mensaje a la nación el pasado 20 de junio, el propio Cortizo, de 69 años de edad, informó que había sido diagnosticado con «síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio» y que viajaría a Estados Unidos para confirmar ese resultado por recomendación de sus médicos.
Según explicó, la dolencia entraña un grupo de enfermedades en que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas sanas.
jcm/ga