La actual titular de Industria, Comercio y Turismo confirmó su postulación al cargo para los comicios del próximo año en un encuentro auspiciado por Europa Press.
Un análisis del panorama actual del turismo e España fue el motivo de la cita, a la que acudieron casi todos los pesos pesados del Gobierno, entre ellos la vicepresidenta primera y Ministra de Economía, Nadia Calviño, el titular de la Presidencia, Félix Bolaños, y los jefes de las carteras de Cultura, Miquel Iceta, de Hacienda, María Jesús Montero.
Maroto, quien es una de las figuras de mayor prestigio dentro de la actual administración española y del Partido Socialista (Psoe), avanzó que continuará en el cargo hasta que sea inminente el proceso electoral.
Aprovechó la ocasión para lanzar sus primeros dardos al actual burgomaestre de Madrid, José Luis Martínez Almeida, uno de los políticos del conservador Partido Popular (PP) de mayor influencia, junto con la presidenta de la Comunidad de la capital (gobernación), Isabel Díaz Ayuso.
Madrid es una ciudad con enormes desigualdades y problemas estructurales, como la ausencia de servicios públicos de calidad, la mala calidad del aire, el ruido y la vivienda, pero que crece a pesar de un alcalde indolente e impasible que está al servicio del PP, sentenció Maroto.
Subrayó, asimismo, que desea ser la próxima alcaldesa de Madrid. “Voy a dejarme la piel en esta tarea”, acotó.
La ministra socialista comentó que tomó la decisión ayer domingo, después de conversarle con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, quien es igualmente presidente del Psoe, y con Juan Lobato, secretario general del Psoe en la principal urbe española.
Las elecciones municipales de 2023 se celebrarán en Madrid el domingo 28 de mayo.
mem/ft