Según la resolución, se disminuirá en un 15 a 20 por ciento la parte gubernamental, el resto del capital se obtendrá de prestatarios de bancos con una suma que oscila de 300 mil millones a medio millón de rublos.
“Estas medidas permitirán el aumento de la disponibilidad y el atractivo de la financiación de proyectos en nuestro país, aumentar el volumen de préstamos a aquellas organizaciones que crean industrias prometedoras que son importantes para el desarrollo de la economía rusa”, agregó el primer ministro.
Por otra parte, Mishustin, respaldó la idea de expandir el proyecto nacional ‘Productividad laboral’ después de 2024, lo cual tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos rusos.
“Consideramos importante abrir el acceso al proyecto para empresas del sector de vivienda y comunal, turismo, sanitarios y recreativos y sanitarios”, agregó.
De acuerdo con el primer ministro, esto permitirá el incremento las capacidades de la industria nacional y el desarrollo más seguro de la economía como en su conjunto y fortalecimiento de la soberanía tecnológica del país.
mv/hoo