De esa forma, los polacos podrán transitar por las calles sin el uso del elemento protector, siempre que mantengan una distancia de más de metro y medio de otra persona, destacó un comunicado oficial, aparecido en Oficialny Vestnik.
También estarán exentos de portar máscaras de protección los recién casados dentro de los palacios de matrimonio, destacó la misma fuente que publica documentos oficiales.
Sin embargo, se mantiene la obligatoriedad para el uso de mascarillas dentro del transporte público, en los cementerios, parqueos y bulevares.
Desde el pasado 10 de octubre, sin el mencionado atributo solo se podía estar en casa, dentro de un auto particular, en los bosques y en los parques.
Polonia registra hace varios días una relativa reducción de los casos diarios, después de superar los 35 mil infectados en una jornada a principios de abril pasado.
Ahora se registran entre dos y seis mil contagiados, mientras que el país acumula dos millones 818 mil 378 casos positivos, incluidos 68 mil 993 fallecidos.
Las autoridades polacas aseguraron que concluirían antes de iniciarse este mes la vacunación de toda su población mayor de 60 años contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19. mem/to
















