Presidida por el vicepresidente del legislativo, Elias Bou Saab, las sesiones mixtas aceptaron casi por unanimidad el avance de estos proyectos en beneficio de los libaneses, la seguridad pública y la inyección de ayuda para paliar la crisis económica.
En pausa desde 2019, la normativa para mejorar el sistema del alcantarillado en la ciudad de Batroun, al norte de esta capital, llegó a su aceptación en la jornada y contará con el apoyo de Kuwait.
Por su parte, el Banco Europeo de Desarrollo ofrecerá ayuda monetaria para el proyecto vial en todos los distritos de Líbano, con supervisión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Durante la jornada parlamentaria, los representantes rechazaron la ley de Control de Capitales para establecer límites excepcionales y temporales a las transferencias bancarias y retiros de efectivo.
En un comunicado desde la Plaza Nejmeh, sede del Parlamento, Bou Saab llamó a los diputados a agilizar la aprobación de la referida normativa para acabar con todo lo que contribuya a la destrucción de la economía nacional.
Sobre este tema, el vicepresidente del legislativo insistió en la preservación del dinero de los depositantes y la restauración de la confianza de la comunidad internacional en el Estado libanés.
ro/yma