La semana pasada, los herederos de Samsung, el mayor conglomerado industrial del país, se comprometieron a legar parte de las obras de arte y los bienes culturales del difunto presidente del grupo, Lee Kun Hee, a museos nacionales y galerías provinciales, informó la agencia Yonhap.
La mayoría de las 23 mil piezas, incluidos tesoros nacionales y bienes culturales designados por el Estado, fueron donadas al Museo Nacional de Corea con sede en esta capital.
Del total, mil 369 eran obras de artistas surcoreanos, con aproximadamente la mitad de las piezas de las décadas de 1970 a 1990. La colección también incluye obras inusuales de la primera generación de pintoras de la península, de las décadas de 1920 y 1930, como Na Hye Seok y Baek Nam Soon.
Además, entre las obras de arte donadas, 119 piezas son de ocho pintores extranjeros, entre ellos ‘Le Bassin Aux Nympheas’, de Claude Monet, y ‘Familia de centauros marsupiales’, de Salvador Dalí.
El Museo Nacional, el más importante de Corea del Sur, planea presentar al público las piezas donadas en una serie de exposiciones.
agp/gfa
















