La nómina oficial está integrada por muchos de los que fueron parte del proceso de eliminatorias y los partidos amistosos, pero las sorpresas fueron el llamado de Kevin Rodríguez, quien se desempeña en segunda división, y la exclusión de Castillo.
Su situación generó polémica en los últimos días luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronunciara sobre la denuncia que presentó Chile por considerar que el jugador nació en Colombia.
Como consecuencia, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recibió una multa de 100 mil francos suizos (106 mil dólares) e iniciará las eliminatorias para el Mundial de 2026 con tres puntos menos.
Tampoco fue convocado Leonardo Campana, delantero del Inter de Miami, que cuenta con el segundo mejor registro goleador de los ecuatorianos en el exterior.
Por su parte, Alexander Domínguez, Carlos Gruezo y Énner Valencia, disputarán el segundo Mundial de sus carreras, luego de haberlo hecho en Brasil 2014.
Los delanteros de la Tri, como le dicen aquí a la selección nacional, serán Valencia, Rodríguez, Michael Estrada y Djorkaeff Reasco.
Los arqueros que defenderán la portería ecuatoriana en Qatar son Domínguez, Hernán Galíndez y Moisés Ramírez.
Mientras, en la defensa estarán Piero Hincapié, Félix Torres, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Jackson Porozo, Angelo Preciado, Pervis Estupiñán, William Pacho, y Diego Palacios.
Para desempeñarse en el centro del campo fueron llamados, además de Gruezo, Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, Alan Franco, José Cifuentes, Ángel Mena, Gonzalo Plata, Jeremy Sarmiento, Romario Ibarra y Ayrton Preciado.
En esta nación suramericana existía gran expectativa sobre los integrantes de la nómina oficial, que Alfaro anunció desde Madrid, desde donde viajarán mañana a Doha para el debut ante los anfitriones del torneo el próximo domingo.
oda/avr
















