Boric estará acompañado por la canciller, Antonia Urrejola, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, y un grupo de empresarios.
Vamos a tener reuniones multilaterales, pero también bilaterales con las principales economías y las más importantes para Chile, dijo Boric.
El mandatario adelantó que se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping, así como con el de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
La cumbre de APEC sesionará entre el 16 y el 19 de noviembre en Bangkok, la capital tailandesa.
De acuerdo con el Gobierno, los temas prioritarios para Chile en esta cita cimera son el desarrollo económico y sustentable.
Creado en 1989, APEC es un mecanismo de cooperación económica, orientado a la promoción del comercio, las inversiones y el desarrollo de los países de la cuenca del océano Pacífico.
En la actualidad está integrado por 21 países y territorios: Australia, Brunéi, Canadá, China, Chile, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.
“Las experiencias internacionales de todos estos países serán fundamentales en cómo Chile puede empezar a dar pasos decididos hacia una estrategia de desarrollo productivo propia, soberana e innovadora del siglo XXI, que sea sostenible y nos permita generar empleo”, dijo la vocera del Gobierno Camila Vallejo.
Las economías que integran el bloque interregional representan el 56 por ciento del producto interno bruto mundial y el 46 del comercio global.
jha/car