En el comunicado del gobierno ruso se agrega que Lavrov fue recibido por el presidente de Indonesia, Joko Widodo, en el hotel Apurva Kempinski, de la isla de Bali, sede de la reunión.
En la primera sesión los jefes de las delegaciones del G20 tratarán los problemas de la seguridad alimentaria y energética, y al respecto se esperan importantes intervenciones de los líderes de China y la India, Xi Jinping y Narendra Modi.
Además, por la tarde, los participantes debatirán sobre temas de salud.
La tercera sesión final, que se realizará el miércoles 16 de noviembre, tendrá como principal punto la transformación digital.
Poco antes de comenzar la cita, medios occidentales como la agencia de noticias AP y la Televisión Española divulgaron falsos rumores de que Lavrov había sido hospitalizado en Bali, poco después de su llegada.
Tanto la Cancillería rusa como el propio Lavrov desmintieron esas falsas noticias y, en tono irónico, el titular recomendó a los periodistas «ser más honestos».
El G20 reúne a 19 Estados de todos los continentes (Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Türkiye), así como a la Unión Europea.
Todos juntos representan el 80 por ciento de la economía global, las dos terceras partes de la población mundial y el 75 por ciento del comercio internacional.
lam/gfa