En realidad, el grupo de 26 jugadores escogidos por el director técnico de España, Luis Enrique Martínez, apenas se ejercitará antes de tomar el avión rumbo a Amán, hacia donde viajará a las 15:00 hora local en su examen previo a la Copa Mundial de Qatar 2022.
La Roja, con una plantilla de pocos nombres propios entre algunos veteranos (Koke, Busquets y Alba), tiene previsto llegar a Doha el viernes, donde sí entrenará con mayor rigor con miras a su debut el 23 de noviembre frente a Costa Rica en el estadio Al Thumama de la capital qatarí.
Si bien es cierto que no deslumbra por sus estrellas, el cuadro español logró en los últimos dos años una actuación decorosa en la Eurocopa y el subtítulo en la Nations League, tras perder en una apretada final ante Francia, actual monarca del orbe.
Los costarricenses clasificaron in extremis para la liza de la FIFA y no pasan por su mejor momento, pero cuentan con jugadores veteranos que ya conocieron glorias pasadas, especialmente en Brasil 2014.
Para Luis Enrique es la oportunidad de ajustar su maquinaria, con un estilo que pondera la posesión, el buen toque de balón y el deseo de proteger al máximo su portería, en particular con las ayudas colectivas.
Se da por descontado que Unai Simón será el guardameta titular, y en la zaga se apoyará en Jordi Alba y Dani Carvajal en los laterales, con Eric García y Pau Torres como centrales.
Ya en la medular, las apuestas seguras señalan al veterano Sergio Busquets, los jóvenes Pedri y Gavi, y probablemente Rodri Hernández.
Su punto neurálgico apunta a su carencia de regularidad en el gol. Alvaro Morata tiene toda la confianza del entrenador, secundado casi seguro por Ferrán Torres, aunque también tiene en el colimador a Pablo Sarabia y Dani Olmo, y al explosivo debutante Nico Williams.
España quedó encuadrada en el grupo E de la liza de Qatar 2022 junto a Costa Rica, Japón y Alemania. Debuta el 23 de noviembre contra los ticos, luego chocará con los germanos el 27 y terminará esta fase ante los nipones el 1 de diciembre.
A priori parece una llave accesible para los españoles, al menos para quedar segundos detrás del gran favorito, Alemania.
Arqueros: Unai Simón (Athletic de Bilbao), Robert Sánchez (Brighton), David Raya (Brentford).
Defensores: Aymeric Laporte (Manchester City), Pau Torres (Villarreal), Jordi Alba (Barcelona), José Gayà (Valencia), Hugo Guillamón (Valencia), Eric García (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Dani Carvajal (Real Madrid)
Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City), Pedri González (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Gavi Páez (Barcelona), Carlos Soler (Paris Saint-Germain), Marcos Llorente (Atlético de Madrid).
Delanteros: Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain), Nico Williams (Athletic de Bilbao), Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Yeremy Pino (Villarreal), Ferran Torres (Barcelona), Dani Olmo (Leipzig), Ansu Fati (Barcelona).
lam/ft
















