Durante la reunión, el vicetitular del legislativo confirmó la realización la próxima semana de una sesión de seguimiento a la normativa para su aprobación a fin de limitar el movimiento de fondos.
Bou Saab informó de actualizaciones periódicas y el camino correcto de las discusiones a favor de preservar los derechos de los depositantes.
El representante Ali Fayyad puntualizó que debido a la arbitrariedad de los bancos, la ley debe restringir estrictamente las monedas fuertes que las instituciones prestamistas colocan en beneficio de personas influyentes.
Por su parte, el diputado George Adwan rechazó cualquier acción contra los depositantes y en ese sentido, insistió en la importancia de incluir en la Asamblea General el plan de equilibrio económico con Control de Capitales.
El parlamentario Gebran Bassil, jede de la Corriente Patriótica Libre, enfatizó en la necesidad de separar las transferencias al exterior de los retiros internos para evitar violar o disminuir el dinero de los depositantes.
Al mismo tiempo, el miembro del bloque Desarrollo y Liberación Qassem Hashem reclamó proteger los activos de los ciudadanos en moneda extranjera y para ello sugirió establecer un fondo de inversión para garantizar el retorno de estos a las personas.
La aprobación de la Ley de Control de Capitales constituye una de las reformas solicitadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de cara a contribuir a la recuperación económica y financiera de Líbano.
Salario mínimo mensual menor a 25 dólares, devaluación de la moneda nacional y cerca de 2,2 millones de personas necesitadas de alimentos ejemplifican las dificultades de los libaneses, de acuerdo con entidades especializadas de Naciones Unidas.
ro/yma