El ente castrense igualmente calificó de provocación las declaraciones de los medios de comunicación y funcionarios polacos sobre la caída de misiles supuestamente rusos en la zona de Przewodow, pues Rusia no realizó ataques con armas cerca de la frontera ucraniano-polaca.
En este sentido, el departamento militar ruso enfatizó que las fotografías de los supuestos restos de misiles del lugar del incidente no tienen nada que ver con armas rusas.
El incidente tuvo lugar en el pueblo de Przewodow del voivodato de Lubelskie, y según informaciones extraoficiales el hecho involucró a aviones de combate que tuvieron que despegar de sus bases.
Los equipos de rescate informaron de la muerte de dos personas como consecuencia de la explosión.
Por su parte, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, dijo que Estados Unidos no puede confirmar por el momento los informes que afirman que dos misiles rusos impactaron en Polonia.
En tanto el vocero del Pentágono, Pat Ryder, señaló que no va a especular ni entrar en hipótesis sobre una posible respuesta a la situación en Polonia tras reportes de dos misiles cruzando la frontera con Ucrania y cayendo sobre el territorio de un miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó una reunión del Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y de Defensa tras los informes de la caída de dos misiles supuestamente rusos en la región polaca de Lublin, fronteriza con Ucrania.
jha/gfa