De acuerdo con el Departamento del Trabajo, que corroboró los datos, el comportamiento del mercado laboral el pasado mes representa un inesperado retroceso para el gobierno de Joe Biden, que logró la aprobación en el Congreso de un masivo plan de estímulo por 1,9 billones (un billón equivale a un millón de millones) de dólares.
También es considerado la recuperación del empleo más lenta desde enero, ya que 266 mil plazas laborales en situaciones normales representan un desempeño positivo, pero en medio de la pandemia y sus nefastas consecuencias económicas no es nada optimista, pues el país registra 8,2 millones de trabajos menos que en febrero de 2020.
Los puestos de trabajo no agrícolas generados en abril son el resultado de la creación de 218 mil empleos por parte del sector privado y otros 48 mil en la administración pública.
Para los analistas el decepcionante número de empleos de abril muestra que la recuperación pos pandemia es un camino accidentado, aunque señalaron como alentadora la baja en las solicitudes de subsidio por desempleo en la pasada semana, por debajo de las 500 mil.
ga/crc
















