Las voces internacionales que llaman a un cese del fuego inmediato y a las negociaciones necesitan ser amplificadas lo más rápido posible en interés de los pueblos de la región y del mundo, afirmó la organización en un artículo publicado en su página electrónica.
El texto firmado por Chris Nineham, miembro fundador de Stop the War, apuntó que el incidente ocurrido la víspera está siendo utilizado para pedir a Occidente que entregue más ayuda militar a Ucrania, y aplique medidas que podrían crear condiciones para que se repitan esos casos.
La víspera, la caída de un misil en un poblado polaco cercano a la frontera ucraniana dejó dos civiles muertos.
El gobierno ucraniano, funcionarios polacos y varios medios de prensa occidentales enseguida culparon a Rusia, y la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que tiene a Polonia entre sus miembros, convocó a una reunión de emergencia.
Este miércoles, el presidente polaco, Andrzej Duda, informó que no existían pruebas de que el misil fuese disparado por las tropas rusas, y que todo indicaba que lo lanzaron los ucranianos de manera accidental.
En opinión de Stop the War, aunque la retórica belicista bajó de tono después de esas aclaraciones, el incidente y la reacción que provocó muestran que “estamos en el filo de la navaja”.
La respuesta inicial de Occidente revela que en caso de producirse una crisis más grave, no se puede confiar en nuestros líderes para que respondan de forma cautelosa y responsable, remarcó el articulista.
jha/nm