Los guaraníes se impusieron ligeramente en la primera fase de juego y estuvo cerca del gol más de una vez frente a un equipo inca que alineó jugadores nuevos, dentro del proceso de renovación que ha iniciado el técnico peruano.
Perú mejoró en la segunda etapa y en los primeros minutos de la misma anotó el único gol, producto de un tiro de esquina que encontró un impecable frentazo de Valera que ganó en el salto a dos defensas paraguayos.
El carácter amistoso del partido fue puesto en duda a los 83 minutos, cuando un jugador visitante disparó un fuerte balonazo a la espalda del mediocampista peruano Cueva, quien cayó al césped adolorido, lo que indignó a sus compañeros y se desató un conato de bronca con gritos, empujones y algunos manotazos.
Tranquilizada la escaramuza, el árbitro expulsó al peruano Succar y al paraguayo Balbuena y los últimos minutos se jugaron sin nuevos incidentes y con desorden
Reynoso y el dirtector técnico argentino del equipo guaraní hicieron varios cambios, a modo de prueba, y enviaron al campo al inicio las siguientes alineaciones.
Perú: Portero: Pedro Gallese; Defensas: Araujo, Ascues, Callens y López; Mediocampistas: Cartagena, Aquino, Reyna y Gonzales; Delanteros: José Rivera y Alex Valera.
Paraguay: Portero: Espínola; Defensas: Ramírez, Gómez, Riveros y Balbuena; Mediocampistas: Villasanti, Ortiz, Melgarejo y Medina; Delanteros: Almirón y Enciso.
jcm/mrs