Borisov recordó que el presidente Vladimir Putin declaró en repetidas ocasiones que Rusia está abierta a los intercambios con quien así lo desee en la esfera de la investigación espacial.
La campaña para aislar a Rusia, no fue Moscú quien la inició, y Roscosmos se aferra exactamente a la misma posición: estamos abiertos a la cooperación con quienes estén interesados en ella, aclaró Borisov.
El director de Roscosmos subrayó que, el camino del aislamiento es erróneo y criminal no sólo para Rusia, sino también para los pueblos de esos países que tienen que soportar las consecuencias de esa política.
El contacto a nivel de los responsables de las agencias espaciales es una garantía de seguridad fundamental en el espacio exterior, por eso es importante conocer y comprender lo que hace la NASA estadounidense y cuáles son sus propósitos, explicó el director general de la corporación estatal.
Las tareas principales que enfrenta Roscosmos son la construcción y el lanzamiento de satélites para proporcionar a la economía nacional todos los servicios que necesita, reforzar el escudo nuclear y explorar el espacio exterior, apuntó.
Y agregó que la tarea de la exploración del espacio requiere no sólo enormes inversiones, que suelen ser muy costosas para un Estado, sino también la cooperación tecnológica y científica.
Distintos países tienen intereses diferentes y otros que coinciden, y sólo combinándolos es posible lograr esos objetivos», subrayó Borisov.
mv/gfa