Los sueros candidatos, evaluados por un comité de expertos, arribarán la semana próxima, anuncio el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien precisó que el Ministerio de Salud ugandés aceptó las recomendaciones de los especialistas.
En septiembre pasado una ciudad del centro de Uganda reportó varios casos de la mortífera dolencia que desde entonces se propagó a localidades vecinas e incluso a esta capital y cobró hasta el presente 55 vidas; existen además 58 decesos sospechosos sin posibilidad de certificación facultativa.
Los esfuerzos de las autoridades ugandesas para evitar la expansión del virus se explican por las catastróficas consecuencias de la epidemia de ébola que entre 2014 y 2016 contagió a 28 mil 646 personas en África, Europa y América de las cuales 11 mil 323 murieron.
Otra vez, entre los años 2018 y 2020, la dolencia reapareció en la República Popular del Congo infectó a tres mil 470 personas en ese país, la vecina Uganda y Tanzania de las cuales 280 fallecieron.
mv/msl