El vocero castrense también reveló este jueves en su habitual rueda de prensa que las tropas rusas frustraron tres ataques del ejército ucraniano, que intentó avanzar con hasta tres grupos tácticos de compañía desde las zonas de Prechistovka, Ugledar y Novomijailovka, en Donetsk.
Konashénkov dijo además que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron los talleres de una planta que producía combustible y motores de misiles para Ucrania en la ciudad de Pavlograd, en la región de Dniepropetrovsk.
En la dirección de Kupiansk, en la autoproclamada república popular de Lugansk las unidades rusas con fuego preventivo frustraron un intento de ofensiva del ejército ucraniano, y eliminaron hasta a 20 uniformados, anunció el portavoz de defensa.
Mientras, en Krasny Liman, unidades de Rusia impidieron un intento de ataque de efectivos ucranianos de cinco grupos tácticos de compañía, los cuales perdieron hasta 100 militares, un tanque, tres vehículos de combate de infantería, dos blindados y tres camionetas, apuntó Konashénkov.
Durante las operaciones de la jornada la aviación, las tropas de misiles y la artillería atacaron un puesto de mando y un centro de comunicaciones ucranianos en la región de Jersón, así como 74 unidades de, personal y equipos militares en 166 zonas, afirmó el vocero.
Como parte del fuego de contrabatería fueron destruidos dos lanzamisiles múltiples Uragan en Zhovtnevoye, en Járkov, y dos estaciones de radar de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense en las localidades de Marinka y Razdolovka en Donetsk, concluyó el militar de alto rango.
mv/gfa