El duelo entre ambos, que durante varias campañas jugaron juntos, es uno de los atractivos del encuentro que tendrá sobre sí toda la atención de la jornada.
El Atlético marcha líder de la competencia con 76 unidades y el Barcelona es tercero con 74, por lo que una victoria de los catalanes los colocaría en la cima de la tabla a falta de tres choques para el final.
Los colchoneros llegan al tramo final de la justa viendo recortada una diferencia de 12 unidades que tuvieron a mitad de campaña, mientras para los culés este encuentro es la oportunidad de acariciar el título que tres meses atrás tenían muy complicado conseguir.
Ambos conjuntos llegan con mucha presión sobre este encuentro pues este domingo el Real Madrid, con 74 unidades y el Sevilla con 70, medirán fuerzas también con la mirada puesta en el trofeo de liga.
Messi marcha líder goleador con 28 dianas, por delante de Karim Benzema (21) y Gerard Moreno (20), y de no haberse lesionado Suárez a mitad del curso, quizá estuviera este sábado disputando también el título de máximo anotador de la competencia.
Barcelona y Atlético de Madrid tienen una oportunidad única de apoderarse de la cima, en tanto el Real Madrid será espectador este sábado, pero el domingo tendrá que acabar con las esperanzas del Sevilla, si desea conservar las suyas propias.
jha/arp