En estos tiempos, la transformación digital de Filipinas es vital para lograr la recuperación económica y estimular el crecimiento, declaró Romualdez.
El funcionario señaló que la Comisión de Comercio e Industrias de la Cámara de Representantes ya aprobó una versión consolidada del proyecto de Ley de Transacciones por Internet o Ley de Comercio Electrónico, que se encuentra entre las 20 medidas prioritarias del Estado.
El proyecto de ley propone crear una Oficina de Comercio Electrónico para regular las actividades comerciales en Internet y proteger a los consumidores que realizan transacciones en línea. También estamos trabajando igual de duro para la aprobación de la Ley de Gobierno Electrónico y Gobernanza Electrónica, agregó Romualdez.
El titular de la Cámara de Representantes hizo las declaraciones luego de la intervención del presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr., en la 29ª Reunión de Líderes de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que inició este viernes en Tailandia.
En el encuentro, Marcos se refirió a la necesidad de reducir la brecha digital entre las economías de la región para abrir más oportunidades para el comercio y las inversiones transfronterizos, y fomentar el crecimiento inclusivo.
mv/nvo