En la ceremonia celebrada la víspera en la ciudad de Las Vegas, el cantautor suramericano se llevó siete galardones, de los ocho para los que estaba nominado, incluidos dos de los cuatro lauros principales, Grabación y Canción del Año por el tema Tocarte.
Por su parte, el fenómeno boricua obtuvo cinco gramófonos dorados, entre los que se encuentran Mejor Álbum de Música Urbana con el disco Un Verano Sin Ti, y Mejor Interpretación de Reggaetón con la canción Lo siento BB.
La cantante española Rosalía consiguió tres lauros, el Grammy Latino al Álbum del Año con Motomami, el de Mejor Álbum de Música Alternativa y el de Mejor Ingeniería de Grabación.
Otro de los galardonados fue el cantautor puertorriqueño Marc Anthony, quién ganó en la categoría al Mejor Álbum de Salsa con Pa’lla voy, dedicado al músico venezolano Roberto Vilera, fallecido el pasado 11 de noviembre.
Christina Aguilera, ganadora del Grammy Latino y de cinco Grammys, llegó a la celebración con siete nominaciones, de las cuales resultó ganadora en la categoría Álbum del Año, por su segundo fonograma en español, Aguilera.
La presentación del espectáculo estuvo a cargo de los artistas John Legend, Christian Nodal, Rauw Alejandro, Banda Los Recoditos, Chiquis, Nicky Jam, Jesse & Joy, Camilo, Sebastián Yatra, así como Marco Antonio Solís, homenajeado como Persona del Año 2022 por la Academia Latina de la Grabación.
Laura Pausini, Luis Fonsi, Anitta y Thalía, cuatro artistas que han hecho historia en la industria musical, fueron los encargados de conducir el evento en el estadio Michelob Ultra Arena de Las Vegas, que se propuso honrar el legado, celebrar el presente y abrazar el futuro de la música latina.
mem/mml/yap