El ensayo, el cual se efectuó la víspera con el misil del tipo Hwasongpho en el Aeropuerto Internacional de Pyongyang, tuvo como objetivo central “chequear la confiabilidad y la seguridad operacional del sistema de armamento”, apuntó la fuente.
La acción para incrementar el disuasivo nuclear de fuerzas enemigas, tiene lugar cuando en este país se implementa con rigor la estrategia del PTC y el gobierno de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de dar prioridad a la construcción de la defensa nacional, apuntó.
Tras invocar el derecho a la autodefensa del soberano país, Jong Un, también Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, denunció que, últimamente se torna abierta la amenaza militar de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles en los alrededores de “nuestro Estado” y ante esa situación urge acelerar el mejoramiento del disuasivo nuclear.
Advirtió además en que si los enemigos continúan ejerciendo la amenaza al introducir medios de golpe nuclear, el PTC y el Gobierno responderán tajantemente de la misma manera al arma nuclear y al enfrentamiento frontal.
En reiteradas ocasiones, la alta dirección del Partido del Trabajo de Corea y el Ejecutivo llamaron a las autoridades estadounidenses y sus acólitos al cese de ejercicios militares recurrentes en la Península de Corea, lo que incrementa las tensiones en ese entorno necesitado de paz y estabilidad.
mv/obf