Una fuente policial señaló que se produjeron al menos tres detonaciones en el centro docente para niñas de esta urbe, mientras que 35 lesionados debieron ser hospitalizados.
Aunque por el momento no existe ninguna versión oficial sobre la forma de realizar la explosión, se considera que las bombas fueron colocadas en un auto, reporta la televisión local.
Otra versión defendida por la cadena de televisión Tolo News, indicó que un primer estallido lo causó un coche-bomba a la salida de estudiantes de la citada escuela, mientras que los otros dos fueron causados por ataques con misiles.
El vocero del ministerio afgano del Interior, Tariq Arian, aclaró que el atentado se produjo en el barrio de Dasht e Barchi, donde prevalece la población chií y hazara, destacó la agencia DPA.
La acción violenta ocurre cuando se preparan condiciones para poner en práctica un acuerdo del movimiento Talibán con las potencias occidentales para la salida de sus fuerzas de ocupación de este país, antes de septiembre próximo.
Estados Unidos agredió a Afganistán en octubre de 2001, bajo el pretexto de combatir a la agrupación terrorista Al Qaeda.
mem/to
















