Su sitio oficial en Internet recuerda que en esta fecha de 1996 el organismo internacional desarrolló el Primer Foro Mundial de Televisión, en su sede de Nueva York, e invitó a sus Estados miembros a incentivar el intercambio de materiales sobre la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la profundización de los diálogos culturales.
Unos días después, en el mes de diciembre, el órgano aprobó una resolución que aprovechó la fecha para subrayar el impacto de las comunicaciones geo televisivas en el escenario mundial, así como su papel como herramienta de orientación y movilización de la opinión pública.
Cuba, junto a Brasil, Argentina y México, fue de los primeros países de América Latina en introducir las transmisiones en este formato a partir de la inauguración oficial del medio el 24 de octubre de 1950.
Iniciada con un marcado perfil comercial dirigida más al entretenimiento que a fomentar la cultura de masas, la televisión en Cuba encontró su real dimensión cuando en 1959 incrementó sus horas de transmisión, y gradualmente introdujo cambios en aras de la formación política, cultural e informativa de la población.
ro/mml/yap