La celebración de los actos relacionados con la investidura quedó aprobada por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).
En sesión permanente, la instancia dio luz verde a los protocolos de bioseguridad para la toma de posesión del presidente electo y las ceremonias del cambio de mando, presentados por la Asamblea Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, respectivamente.
De acuerdo con el cronograma, el nuevo jefe de estado asumirá el 24 de mayo ante el parlamento, cuya juramentación será el venidero viernes 14.
Guillermo Lasso, líder del movimiento de centro-derecha CREO, quedó en segundo lugar en la primera vuelta de elecciones generales efectuada en Ecuador el pasado 7 de febrero y pasó al balotaje junto al candidato de la coalición progresista Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, a quien venció con el 52,36 por ciento de los votos.
El puesto de vicemandatario recayó el Alfredo Borrero, su compañero de fórmula en las presidenciales.
En las últimas semanas equipos del gobierno saliente y de Lasso desarrollan el programa de transición, que ya incluyó el nombramiento de algunos de los nuevos ministros.
rc/scm